Disfrutar de un buen menú navideño rebajando las calorías en el cocinado

Las propuestas del equipo de nutricionistas de Intraobes van encaminadas a un completo y variado menú rebajando las calorías en el cocinado, primando la cocina a la plancha, al horno o los alimentos cocidos. Así, para los entrantes proponen entremeses de jamón serrano canapés de verduras, pinchos con pescado como anchoas o atún, ensaladas de cigalas cocidas y aguacate o crema de zanahorias y puerros.

En el apartado de las carnes, recomiendan un redondo de pavo a la hortelana, conejo con cebollitas o incluso espalda de cordero con salsa de hinojo, mientras que para los pescados se decantan por salmón con guarnición ligera como por ejemplo cebolletas y pasas, mejillones con verduras y hierbas aromáticas o rape con guarnición verde como espinacas y tomate.

Para el postre, aconsejan la fruta fresca elaborando recetas como naranja a la crema de kiwi, peras al vino dulce o sorbete ligero de limón.

Especial atención merece para los nutricionistas la ingesta de bebidas alcohólicas en estas fechas de las que advierten de que si se ingieren con abuso las necesidades energéticas del cuerpo estarán cubiertas por el alcohol por lo que no se sentirá hambre y por tanto se comerá menos, “pero conllevan un enorme déficit de proteínas, vitaminas y minerales”

Además, son preferibles el cava, la sidra o el vino en detrimento de los combinados de ginebra, ron o whisky que poseen muchas más calorías.

En Hogarutil.com os proponemos una serie de Menús de Navidad que os van a encantar ;)

Fuente: Intraobes