Salón de la mascota 2011

semana internacional animal compania

semana internacional animal companiaEl pasado fin de semana, durante los días 1 y 2 de octubre, se ha celebrado por primera vez en España en la Fira de Barcelona, el certamen del Salón de la Mascota dentro de la Semana Internacional del Animal de compañía. 

En realidad, durante estos días se han celebrado simultáneamente 3 eventos dedicados tanto a profesionales como a aficionados: El citado Salón de la mascota, SIMA; IBERZOO, Feria Internacional para el Profesional del Animal de Compañía y el  Congreso de Veterinarios del Sur de Europa – SEVC, donde han participado unos 5000 expertos en la materia.

semana internacional mascota

Durante estas jornadas han tenido lugar varias actividades de las que han podido disfrutar los asistentes. Entre ellas: Comedy Dog Show de Leonid Beljakov’s, Exposición de animales de diferentes especies, Exhibiciones de adiestramiento y obediencia canina, Pasarela de moda para mascotas, Peces, agua y colores y Concurso de belleza canina.

Comedy Dog Show de Leonid Beljakov’s
Comedy Dog Show de Leonid Beljakov’s. Foto: www.rpp.com

Además esta exposición no solo ha estado centrada en los perros, ya que ha tenido otras áreas de importancia: acuarios (mas de 150 de agua dulce y marina), terrarios, artículos para pequeños animales, artículos para pájaros y unos 80 animales exóticos.

Estas ferias son una señal de que el mundo de las mascotas cada día es más relevante. Según Empresaexterior.com el sector de los animales de compañía es muy importante en España ya que genera unos 1.000 millones de euros al año. «En 6 de cada 10 hogares españoles hay un animal de compañía, lo que supone un total de unos 21 millones de mascotas».

¿Habéis acudido este fin de semana a la feria? ¿Cúal ha sido vuestra experiencia?