Mejora tu memoria

¿Es normal perder la memoria a medida que envejecemos? ¿Nos debemos preocupar si cada vez olvidamos con más frecuencia las cosas que antes recordábamos? Lo normal es que a medida que envejecemos suframos un deterioro cognitivo que se manifiesta, sobre todo, en la memoria cotidiana: nos olvidamos de lo que tenemos que hacer o comprar al ir al mercado, no nos sale lo que queremos decir a pesar de tenerlo en la punta de la lengua… El problema es cuando los olvidos se transforman en demencia.

Estudios médicos demuestran que una persona comienza a perder memoria a partir de los 45 años, edad en la que el aprendizaje se hace también más difícil. Y a partir de los 65 años, el 50% de las personas sufren alteraciones cognitivas especialmente problemas de memoria. Sólo entre un 5-10% de esta población sufre demencia, siendo el Alzheimer la enfermedad más frecuente y a la que se le ha dedicado el 21 de septiembre como Día Mundial del Alzheimer.

COMPLEMENTO NUTRICIONAL

Envase de 45 cápsulas. Venta en farmacia. Precio apróx: 12.90 €

La mejor forma de prevenir la pérdida de memoria es alimentar bien el cerebro y mantenerlo activo. Un nuevo complemento nutricional que ayuda a potenciar la memoria y la concentración: Intelectum Senior. En su fórmula asocia Ginkgo biloba, una planta reconocida por su actividad en la circulación cerebral junto a la Bacopa monnieri, una novedosa planta que ha demostrado mejorar la transmisión nerviosa y por ello favorecer la memoria, el aprendizaje y concentración. Además contiene vitamina E antioxidante, un excelente protector celular, vitamina B6 para mantener la vitalidad y vitamina B9 para ayudar a mantener una buena función cognitiva.