Ramos de novia (Parte II)

Como ya vimos en el anterior artículo, Ramos de novia (Parte I), el ramo es un complemento muy especial en una boda ya que además de acompañar el vestuario de la novia, está directamente relacionado con su personalidad y los sentimientos que quiere expresar en ese día tan importante.

Rosmelia Actualmente, el diseño y la confección de los ramos de novia ha evolucionado mucho y podemos encontrar todo tipo de composiciones o incluso ramos compuestos por una sola flor, como la rosmelia.

Esta flor es en realidad una modificación, se realiza de manera artesanal añadiendo pétalos a una rosa hasta conseguir una flor de gran tamaño como la de la foto.

Ramos con complementos

Otra buena manera de conseguir un ramo original y personalizado consiste en añadir complementos como perlas, brillantes, plumas, lazos… Esta práctica es muy común hoy en día.

Ramos de tela¿Y qué os parecen estos fantásticos ramos de tela? Son impresionantes, muy originales y llamativos. Se realizan artesanalmente con diferentes telas y tejidos: seda, fieltro…

Ramos de papel

La papiroflexia es una opción muy interesante. Estos ramos de papel también son realmente impresionantes y muy elaborados.

Además, como podemos ver en la imagen no siempre el ramo tiene que estar compuesto por flores…

Ramos originales

Por último, aquí tenemos una muestra más de cómo en cuestión de ramos de novia, podemos innovar hasta donde llegue nuestra imaginación. Conchas, plumas, abalorios… ¡Todo vale!