Perder peso sin perder los nervios

Con la llegada de la primavera son muchas las personas que deciden perder los kilos de más que tendemos a acumular durante el invierno. Según una encuesta de Infito (Centro de Investigación de Fitoterapia) uno de cada cuatro españoles mayores de 18 años tiene previsto iniciar una dieta este año y uno de cada diez ha utilizado las plantas medicinales para perder peso.

Además de seguir una dieta sana y equilibrada y hacer ejercicio físico para liberar tensiones puedes ayudarte de la fitoterapia para perder peso de forma natural. Para cada caso hay una planta. Si eres una persona nerviosa tu aliado es el Shan Zha que favorece la pérdida de peso sin producir ansiedad. Es muy útil en terapias de deshabituación al tabaco en las que suele producirse aumento de peso.

El Shan Zha es el fruto de una planta muy utilizada en la medicina china para favorecer la degradación de las grasas. No contiene cafeína, teína u otras sustancias excitantes como otras plantas como el té o guaraná, por lo que no produce nerviosismo. Es perfecto para quienes sufren intolerancia a la cafeína porque les genera ansiedad o insomnio.

SHAN ZHA

El exceso de nutrientes que aportamos en nuestra dieta y no son quemados, se acumulan en el organismo en forma de grasa, en particular triglicéridos. Estas moléculas complejas necesitan ser transformadas en otras más sencillas para ser eliminadas.

Para favorecer la pérdida de peso, el objetivo es favorecer este proceso llamado lipolisis. Una de las plantas medicinales que activan la lipolisis es precisamente la del Shan Zha. Éste estimula de forma natural el metabolismo favoreciendo la degradación de las grasas en los adipocitos.

 

¿Cuál es la explicación científica? Se debe a su acción a través del cAMP, mediador indispensable para que se produzca la combustión o destrucción de la grasa. Shan Zha envía una señal que estimula la transformación de ATP en AMPc. De esta forma los triglicéridos se dividen en ácidos grasos libres, moléculas más sencillas que se pueden eliminar fácilmente. Los activos responsables de esta acción son los polifenoles.

¿Dónde lo puedes conseguir?
Arkopharma ha lanzado como novedad en su línea de control de peso las cápsulas de Shan Zha En las farmacias enconcontrás se pueden adquirir envases de 45 cápsulas por 9,90 €. Se toman 2 cápsulas en desayuno y comida.