Tentempiés sanos para controlar tu peso

Las cifras hablan por sí solas. Los estudios indican que más de la mitad de la población española tiene exceso de peso y que las virtudes de nuestra valiosa dieta mediterránea se están perdiendo. Los investigadores han calculado que cada persona aumenta unos 6,5 kg de media cada 8 años. ¿Sabías que sólo eliminando 100 calorías al día es suficiente para evitar ganar 1 kg de peso al año?

Para controlar nuestro peso tenemos que seguir una dieta variada y equilibrada, beber abundante agua al día y seguir un estilo de vida sano. Los expertos recomiendan hacer cinco comidas al día, 3 principales (desayuno, comida, cena) y 2 ligeras, a media mañana y a media tarde, para  mantener la energía en un nivel adecuado. Un picoteo sano ayuda a controlar la ansiedad y el apetito.

Los tentempiés deberían aportar entre 100 y 150 calorías y, aunque parezca poco, pueden ser ricos y variados siempre que sepamos dónde se encuentran las calorías ocultas. Por ejemplo, tomar una pieza de fruta, un yogur desnatado o un puñado de frutos secos es un sano tentempié. Pero si eres amante del dulce debes saber que sólo un croissant te aporta 320 calorías y un donuts de chocolate 225 calorías.  Una buena opción para los golosos son las barritas saciantes dietéticas de choco…¡con la mitad de calorías!

Barritas saciantes de chocolate. Arkodiet presenta 5 variedades: chocolate negro, naranja, tofee, vainilla y avellana. Cada barrita es rica en proteínas y pobre en azúcares, contiene ligero chocolate, jarabe de oligofructosa y proteínas de trigo. Ideal para tomar entre horas, calmar el apetito y evitar el picoteo ya que sólo aporta 95 Kcal. Las encontrarás en farmacias y parafarmacias por 1,70 euros la unidad.