¿Es el perro más listo que el gato?

El perro es más listo

Un grupo de científicos de la Universidad de Oxford asegura en un estudio que los perros son más listos que los gatos. Afirman que su cerebro es más grande que el de los felinos porque son más sociables.

Después de analizar el tamaño del cuerpo y del cerebro de unas 500 especies de animales vivos y fósiles de mamíferos han llegado a la conclusión de que los animales más solitarios han experimentado un crecimiento menos pronunciado de sus respectivos cerebros. Entre ellos están los gatos, ciervos y rinocerontes. Por otro lado, se encuentran las especies que tienden a vivir en manadas o grupos sociales estables, como los delfines, los caballos y los perros, cuyo cerebro ha experimentado un crecimiento mayor.

La directora de la investigación, Susanne Shultz, compara este caso con el de los humanos y los simios, según ella «los humanos somos más sociables que los monos y simios. Esta habilidad para relacionarnos nos ha ayudado a dominar el planeta».

Podemos pensar que, al ser más sociables, los perros pueden aprender más cosas a raíz de sus experiencias con otras especies, como la humana. Pero no sé si este argumento es suficiente para afirmar que los perros sean más inteligentes que los gatos… Tendremos que esperar a ver qué dice el siguiente estudio.

Fuente: Correo digital