Redes sociales para mascotas

Redes sociales para mascotas

Nuestras mascotas forman parte de nuestra vida y están presentes en muchas actividades que realizamos cada día. Nos encanta hablar de ellas, contar sus historias, enseñar sus fotos, sus vídeos… Pues bien, hoy en día podemos compartir nuestra pasión por las mascotas a través de redes sociales especialmente diseñadas para ellas.

Son comunidades compuestas por amantes de las mascotas, donde pueden compartir las vivencias y experiencias vividas con su mejor amigo. Es tan fácil como registrarse y crear el perfil de la mascota, incluyendo una foto y sus datos. A partir de ahí se pueden hacer muchas cosas, crear grupos con afinidades comunes, publicar anuncios, subir fotos, colgar vídeos o buscar una pareja para tu perro. Normalmente también hay una sección de adopciones y animales perdidos, foros, chat, blog, artículos informativos, noticias… Algunas hasta incluyen juegos, concursos, un calendario de eventos o un consultorio como en el caso de Vivapets.

Vivapets, por ejemplo, está en castellano y es una comunidad bastante completa, puesto que abarca todos los tipos de mascotas. 8patas es otro buen ejemplo, también en castellano aunque está exclusivamente diseñada para los amantes de los perros y los gatos. MascotaClub, en cambio, está creada para mascoteros en general y tiene un muro similar al de Facebook donde aparecen las acciones realizadas por los integrantes de la comunidad.

Si echas un vistazo encontrarás éstas y muchas otras redes sociales dedicadas a las mascotas (Petuky, Uniteddogs y Unitedcats, My Petbum…). Seguro que encuentras alguna acorde a tus gustos e intereses para compartir tu pasión por tu mascota.