Patios para gatos seguros y confortables

Con el verano llegan las ganas de disfrutar al aire libre, ¡también a nuestras mascotas! Si tienes la suerte de tener en un patio o jardín y gatos, el problema es que hay que asegurar la zona para evitar que se escapen. Los llamados catios o patios para gatos son zonas exteriores protegidas habilitadas para ellos, aquí os dejamos algunos ejemplos de cómo crear un área exterior seguro y confortable para nuestros felinos.

En la web Digs Digs nos enseñan varios ejemplos de catios o patios para gatos.

Patios para gatos seguros y confortables

patios-gatos1 patios-gatos3 patios-gatos4 patios-gatos8 patios-gatos9 patios-gatos10 patios-gatos11 patios-gatos12 patios-gatos13 patios-gatos15patios-gatos16

Y si quieres disfrutar del tiempo con ellos en el jardín una fantástica idea es crear una zona relax en el interior de su zona con un sillón o tumbona dentro para leer o descansar junto a tus queridos gatos.patios-gatos14

En la web The Cat Carpenter nos muestran cómo son los catios que construyen ellos para que disfruten los gatos en el exterior. ¿Qué os parece esta obra de arte?

Catio-cat-carpenter2Catio-cat-carpenterCatio-cat-carpenter0 Catio-cat-carpenter3

Crea tu propio catio o patio para gatos

Puedes habilitar en el exterior de la casa una zona protegida usando como base una pérgola y protegerla instalando redes, rejillas o cerramientos para evitar que los gatos se escapen.

En el programa Bricomanía nos enseñan cómo construir tú mismo una estructura para pérgolabricomania-estructura-pergola

 

Una vez tengas la estructura de la pérgola puedes cubrir el techo con una cubierta, por ejemplo con tejas o cañizo, y proteger los laterales con redes para evitar escapadas. ¡Ya solo queda acondicionar el interior para convertirlo en un fantástico patio para gatos! Bancos y baldas de diferentes alturas, rascadores gigantes, pasadizos de alambre, columpios, etc.