El maná azul

espirulina, blogSegún la ONU, la espirulina es el alimento del milenio y “la fuente de alimentación más completa del mundo”. Esta alga ya se ha convertido en un referente dentro de las dietas más populares y las denominadas “celebrities” ya han comenzado a recurrir a ella.

La espirulina es un alga de color azul y con forma de espiral que ya era degustada por civilizaciones antiguas como los mayas y aztecas. Tiene un contenido proteico superior al 65%, con lo que podría ser un método eficaz para combatir el hambre en el mundo, según afirma Patricia Cantalejo, de la revista de moda Marie Claire. Yo no estoy tan de acuerdo.

Además, posee un largo listado de beneficios, entre los que destacamos:

– Contiene betacaroteno (10 veces más que la zanahoria), lo que potencia de forma importante el bronceado
– Es rica en fenilalalina (muy saciante) lo que nos ayuda a controlar el peso
– El triptófano que nos aporta puede hacer que nuestro ánimo mejore y estemos más relajados y descansados
– Es una fuente importante de hierro, con lo que la OMS la recomiendo para combatir la anemia
– Su aporte mineral es tan rico que nos previene de osteoporosis y enfermedades articulares
– Posee solamente un 7% de grasa y son todas saludables.

En definitiva, un sinfín de propiedades que convierten la espirulina en un alimento muy completo y sano. Aunque los nutricionistas advierten: tener un control en el consumo de esta alga durante el embarazo y la lactancia; y si tienes problemas autoinmunes, tener en cuenta que su consumo aumenta el sistema inmunológico. Pero como todo, tiene sus contras como son que produce estreñimiento y puede producir daños renales.

Muchas celebrities (famosas), como por ejemplo Miranda Kerr, ya se han puesto en manos de la espirulina para mantener el tipo y lucir figura. Nuestros compañeros de Marie Claire proponen consumir esta alga en forma de zumo y os ofrecen una receta:
*1 manzana
*1 zanahoria
*1 ramita de apio
*½ pepino
*2-3 comprimidos de espirulina

Nosotros desde Hogarutil ni animamos ni desaconsejamos el uso de la espirulina en vuestras dietas, ya sabéis que lo mejor siempre es consultar con el especialista, en este caso un nutricionista.

¿Conocías esta alga ¿la has probado? ¡cuéntanos! ;)

Más información: Algas, la verdura del mar

Fuente: Marie Claire