Caminos de jardín originales

Caminos o senderos de jardín originales¿Necesitas ideas para hacer tu propio camino o sendero de jardín? No te pierdas las siguientes ideas originales que hemos encontrado en Pinterest.

Si tienes la suerte de tener un jardín en casa pero no sabes cómo hacer un camino o paso, no te pierdas estas originales ideas que hemos sacado de Pinterest. La primera de ellas es hacer unos pasos con cemento pero con forma de hoja. Para ello bastará con coger una hoja (a ser posible de gran tamaño) y sobre ella echar cemento. De esta manera, cuando el cemento se seque tendremos un original paso con todas las características y detalles de esa hoja.

Camino de jardín de con forma de hojasCamino de jardín de con forma de hojas

Camino de jardín con forma de hojas

Si lo que te gusta es el reciclaje de palets, no te pierdas esta otra opción. Simplemente colocando las piezas de madera se logra un paso para el jardín. También se puede hacer utilizando diferentes piezas de madera. Es cuestión de gustos.

Camino para un jardín con palet

Otra opción para utilizar la madera como paso es hacer pequeños círculos con troncos de madera y después colocarlos de manera salteada sobre el suelo. Además de utilizar materiales naturales, vamos a lograr un camino muy original y muy decorativo.

Camino de jardín con trozos de troncoSi en lugar de madera, lo que queremos es cemento, también se pueden hacer unos originales caminos en el jardín utilizando unos moldes. De esta manera, logramos piezas de cemento que quedan muy decorativas. ¿Qué os parece?

Camino de jardín con moldes

Y si lo que quieres es reutilizar piedras puedes optar por hacer pequeñas zonas de paso con ellas o un original camino con piedras de diferentes tamaños. Además, se pueden crear originales mosaicos que quedarán muy decorativos.

Camino de jardín con piedras

Camino de jardín con piedras

Y para acabar os dejamos estas sencillas ideas que hemos sacado de Bricomanía.

1) Cómo hacer un sendero para el jardín.

cómo hacer un sendero para el jardín2) Cómo hacer un paso japonés.

Cómo hacer un paso japonés

3) Cómo hacer un sendero con traviesas.

Cómo hacer un paso japonés

Este año no tienes excusas para hacer tu propio camino en el jardín. ¡Anímate!