Corbatas DIY para el día del padre

¡Crea tus propias corbatas! Con un patrón de cartulina y seda de diferentes colores y estampados crea diseños de corbatas únicos para acompañar sus camisas. Un detalle perfecto para el día del padre.

Toma un patrón de 3 piezas, dos para la parte delantera y trasera de la corbata y una para la entretela, también tendrá tres trozos más pequeños para el depósito.

corbata-DIY-dia-del-padre-patronSam Hober nos enseña en su web paso a paso cómo crear tus propias corbatas:

corbata-DIY-dia-del-padre-1Sólo pasar el patrón a cartulina, tijeras o cortador rotativo, regla, lápiz, hilo, aguja, alfileres, un metro cuadrado de tela de seda y 1 metro 3/4 de lana para la entretela.

corbata-DIY-dia-del-padre-2Coloca el patrón cortado de cartulina sobre la tela de seda extendida, y con el cortador o tijeras corta las piezas.

corbata-DIY-dia-del-padre-3

corbata-DIY-dia-del-padre-4

corbata-DIY-dia-del-padre-5Dibuja las líneas del patrón del pico de la corbata sobre la tela de seda.

corbata-DIY-dia-del-padre-6Vamos a coser el borde inferior de la corbata. Junta los lados derechos de las dos piezas pequeñas de tela y da un par de puntadas para mantenerlas juntas, abre la tela, aplana y cose la línea más cercana al borde de la tela por ambos lados del triángulo. Después, cose  en un ángulo de 45º para hacer la punta y cose las esquinas interiores.

corbata-DIY-dia-del-padre-7Da la vuelta a la corbata de dentro hacia afuera. Cose juntas las 3 piezas principales de seda.

corbata-DIY-dia-del-padre-8Coloca la entretela de lana en el interior del lazo.

corbata-DIY-dia-del-padre-9Dobla la seda a la línea central, y vuelve a doblar de nuevo a la línea central para un total de cuatro pliegues. El segundo pliegue a la línea central se superpone ligeramente. Sujeta con alfileres para mantener los pliegues en su lugar.

corbata-DIY-dia-del-padre-12Cose con cuidado desde la parte inferior hasta la parte superior, quitando los alfileres a medida que avanzas.

corbata-DIY-dia-del-padre-13¡Crea tus propiedas corbatas con diferentes telas, colores y estampados! 

¿Tu también crear tus complementos? Regístrate gratis y sube tus trabajos a la Comunidad de Manualidades.