Crea tus gorros de lana

Tejer gorros lana ¡Teje tus propios gorros de lana! Con agujas de tejer y dos ovillos de colores crea tu propio gorro de lana, un complemento perfecto para este invierno.

En el blog ohmotherminediy nos enseñan cómo tejer estos dos gorros de lana:

¿Qué materiales necesitas? Para hacer estos preciosos gorros  sólo necesitas lana gruesa, tijeras, aguja lanera y agujas de tejer de 8 mm. Para un gorro se necesita un ovillo de 100 gramos de lana, en este caso se ha utilizado dos ovillos, en color hueso y granate.

Tejer gorros de lana materialesÉstas son las plantillas para hacer los gorros, puedes descargarlas pinchando AQUÍ.
patrón gorros lana
Pasos para tejer gorros de lana

  1. Empieza montando los puntos, en este caso son 42. Con la lana que viene del ovillo se hace un bucle, pasa por la aguja y con la lana que viene suelta se pasa por delante y saca el bucle. Tira y ya tienes un punto.
  2. Para la parte de abajo del gorro de lana, realiza un punto elástico, que consiste en realizar un punto del derecho seguido de un punto del revés. Para hacer el punto del derecho, pasa la aguja por debajo, y con la hebra que viene de la lana haz una lazada, y saca el punto por encima. Para hacer un punto del revés pasa la hebra por encima, y coge el punto por delante, pasa la lazada y saca el punto por abajo. Continúa hasta acabar toda la vuelta. Con este punto haz 7 vueltas y empieza a tejer con el punto de jersey.
  3. El punto de jersey se consigue tejiendo una vuelta todo del derecho (espigas) y la siguiente vuelta todo del revés (hondas), hasta completar 18 vueltas.
  4. Corta el hilo de lana a un metro del final, y enhebra en la aguja lanera. Pasa la aguja enhebrada por los puntos sin terminar. Saca la aguja de tejer, tira de la aguja enhebrada cerrando la parte superior del gorro.
  5. Pasa a cerrar el lateral del gorro, con puntadas. Así cosemos todo el lateral, y al final cerramos el gorro anudando varias veces y apuntando bien para que no se escape ningún hilo.
  6. Para hacer el pompón del gorro, corta dos círculos en un trozo de cartón, une los círculos y enrolla la lana suelta hasta que quede una rueda gruesa de lana. Corta la lana introduciendo las tijeras entre los cartones con cuidado. Mete una hebra de lana entre los cartones y anudar fuerte. Saca las plantillas circulares hechas y retoca hasta que quede redondeado.
  7. Cose el pompón a la parte superior del gorro.

Tejer gorros de lanaTejer gorros de lana

¡Ya tenéis vuestro complemento estrella para este invierno!