3 ideas para colgar tus plantas

3 ideas para plantas colgantesSi eres de los que alegas no tener espacio para no tener una planta, se te acabaron las excusas. En jardinería, las plantas colgantes están en boga y cada vez son más las soluciones que podemos encontrar en el mercado o construir nosotros mismos. Gracias a las macetas colgantes, clásicos con el Photos recuperan el espacio que le ha sido arrebatado por plantas más exóticas y las crasas dejan de ser «tan aburridas». A continuación te presentamos tres ideas para colgar tus planta que puedes hacer fácilmente en tu casa.

1. Macetas de porcelana 

Esta primera opción es sencilla de realizar si tenemos un taladro. En una maceta plana, realizamos cuatro perforaciones por las que pasaremos una cuerda o cinta de plástico resistente que después colgaremos de un gancho.

 
b1

2. Recicla las bolsas

Las bolsas de tela, como las que dan en algunas tiendas de ropa, las podemos reciclar para colgar nuestras macetas. Eso sí, tenemos que ser prudentes con el peso, no vaya a ser que la bolsa sea de mala calidad y nuestra maceta termine en el suelo.

Cestos-colgantes-1

2. La vuelta del macramé

El macramé, técnica que consiste en hacer nudos decorativos, está de moda y es fácil encontrar páginas y vídeos con tutoriales para realizar, entre otras cosas, maceteros colgantes. Lo mejor del macramé es que hay muchos niveles de dificultad, pero todos te serán igualmente útiles a la hora de crear una maceta para tus plantas de porte colgante. 

Cestos-colgantes-2Fotografías vía Pinterest