Seis ideas para reciclar una puerta

Reciclar puertas principal bEn uno de los últimos programas de Bricomanía vimos como reciclar una puerta y convertirla en una estantería, pero en Pinterest nos hemos encontrado con unas cuantas ideas más para reciclar una puerta y darle un nuevo uso. Con un buen lijado y unas capas de pintura podemos crear con una puerta originales mesas, de exterior o para el salón, un cabecero para el dormitorio o un organizador de notas.

Para que un proyecto como este salga bien y no termine todo en una chapuza tenemos que pensar tranquilamente como vamos a realizar el proyecto: anotar en un cuaderno todos los materiales que se necesita, tomar las medidas antes de ir a comprar las piezas que nos faltan, prepara un esquema y el  paso a paso de lo que tenemos que hacer.

Ya solo nos queda encontrar una de esas puertas viejas tiradas en los contenedores y comenzar a trabajar. Desde paneles separadores a muebles de entrada, lo importante es trabajar bien la pintura y añadir unos cuantos accesorios: pomos, letreros, entelados,… si le colgamos unos cuantos ganchos además servirá de perchero.

Reciclar puertas¿Qué os han parecido estas ideas para reciclar una puerta? ¿Alguna nueva? Ahora que comienza el buen tiempo es el mejor momento para lanzarse al jardín a realizar algunas de estas tareas de bricolaje.