Wattio, una nueva forma de cuidar tu casa (y tu bolsillo)

Wattio, una nueva forma de cuidar tu casa (y tu bolsillo)Hace unos días me topé en Microsiervos con esta noticia en la que hablaban de Wattio, un proyecto para el consumo inteligente de electricidad en el hogar. Colocando este dispositivo en casa podemos, por ejemplo, ahorrar energía con la automatización del encendido y apagado de los electrodomésticos o eliminar el modo stand-by que, al fin y al cabo, también consume recursos.

Wattio se esta financiando por crowdfunding y ya han conseguido cerca de 23.000$ de los 90.000$ que hacen falta para materializar el proyecto en muy pocos días. Con ayuda de los diferentes elementos que conforman el pack, y que podemos controlar desde nuestro teléfono móvil o vía internet, además de ahorrar energía podremos controlar el termostato, programar acciones y alertas (para mayor seguridad cuando no estemos en casa) o simular presencia en casa cuando estás fuera.

Convertir nuestra casa en una casa inteligente, respetuosa con el medio ambiente y que nos ayude a ahorrar un poco cada vez parece más sencillo. Por ejemplo, si todos los hogares de Europa tuvieran un sistema Wattio se ahorraría un total de 33 millones de toneladas de CO2. ¿Genial, no?