Día de la Esclerosis Múltiple

Hoy se celebra el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, una enfermedad neurodegenerativa que afecta a 46.000 personas en España, 600.000 personas en Europa y 2.5000.000 personas en el mundo.  Es más frecuente en adultos jóvenes entre los 20 y 40 años, de hecho, es la primera causa de discapacidad no traumática en estas edades. Una enfermedad autoinmune del sistema nervioso que no tiene causa ni cura definitiva conocidas.

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM) y sus 46 asociaciones integradas aprovechan este día para organizar actividades de difusión y captación de fondos para apoyar esta causa.

Con la esclerosis múltiple se produce una pérdida de mielina, encargado de los impulsos entre las fibras nerviosas,que interrumpe la conducción de los nervios desde y hacia cerebro. Los primeros síntomas son trastornos de la visión, trastornos motores,  pérdida de equlibrio, fuerza y de sensibilidad en las extremidades.

A la Esclerosis Múltiple se le llama la enfermedad de las 1.000 caras por las diferencias que existen entre unos casos y otros.