NO al maltrato a la mujer

El  25 de noviembre se celebra el Día Internacional de lucha contra la violencia a las mujeres. Prevenir es la mejor forma de evitar este maltrato por eso este año el lema de este año es «Hay salida» como un mensaje de esperanza a todas las mujeres maltratadas. Cada vez hay más valientes, el 72% de las víctimas reconoce que ha conseguido hacerle frente a la violencia de género y dejar atrás ese horror.

Prevenir es fundamental por eso el lema de la campaña 2011 fue«No te saltes las señales. Elige vivir», que resalta 3 signos de maltrato: autoestima, aislamiento y amenaza.

Autoestima
httpv://www.youtube.com/watch?v=DJ1e6UL7A8M

Aislamiento
httpv://www.youtube.com/watch?v=eCAgrGuVdfo

Amenaza
httpv://www.youtube.com/watch?v=_x7vDzg499U

Las mujeres víctimas tienen a su disposición 24 horas el número 016 de información y asesoramiento jurídico en este tema. La Policía Nacional ha querido apoyar la causa y ha lanzando una campaña a través de redes sociales para animar a todas las víctimas de amenzanas o maltrato a denunciar al teléfono 091.

En el vídeo varios agentes recuerdan que hay más de 72.000 efectivos a su servicio:

httpv://www.youtube.com/watch?v=OqYbEvdqGtg

1, 5 millones de mujeres en España han sido víctimas  alguna vez a lo largo de su vida y, actualmente, cerca de 400.000 son maltratadas por sus parejas, de ellas 90.00 están protegidas. Los datos revelan que las maltratadas son cada vez más jóvenes y denuncian menos, la edad media de las víctimas es menor de 40 años (70%) y de 30 años (más del 30%). ¿Cómo es posible que a día de hoy haya desigualdad y machismo entre gente tan joven?

Otra tendencia a la alza son los maltratos a la mujer en el ámbito doméstico por parte de sus propios hijos. La educación en adolescentes es la base fundamental para que no se reproduzcan modelos machistas de adultos, y de ellos somos responsables escuela, familia y medios de comunicación.

Gracias a todos
los que defendemos publicamente a la mujer quizás consigamos algún día arrinconar a los maltratadores.