Gadwoman, tecnología para mujeres

La tecnología puede ser muy práctica y útil para la vida diaria. Sin embargo, estar al tanto de las novedades que aportan una ayuda a nuestro día a día o simplemente para conocer el mundo tecnológico en el que se mueven nuestros amigos o hijos puede ser un problema. Para solucionarlo está Gadwoman, la primera revista femenina que ofrece noticias y artículos sobre tecnología.

Es un mito que la tecnología no interese a las mujeres; la tecnología nos interesa cuando vemos de una manera clara y directa que nos facilita las tareas personales y profesionales de nuestro día a día. Más que gadgets, las mujeres, en general, vemos herramientas que nos permiten acceder al contenido o a los servicios que queremos”, comenta Toñi Herrero Alcántara, cofundadora de Gadwoman.

Además de hacerse eco de la actualidad, Gadwoman busca favorecer la capacitación tecnológica de las mujeres dando a conocer herramientas (dispositivos, servicios, páginas web) que pueden ayudar a su desarrollo y mejora profesional. En esta línea destacan algunos artículos sobre el uso profesional de Twitter, programas para organizarse mejor o cómo gestionar varias cuentas de correo electrónico.

«Gadwoman es tecnología pero aplicada a todos los aspectos de tu vida», explica Carmen Jané, la otra cofundadora de la web.

En sus páginas recogen novedades del mundo de la tecnología: ordenadores portátiles, teléfonos móviles, tabletas y libros electrónicos, videojuegos y consolas, aplicaciones, servicios y redes sociales. También ofrece consejos sobre seguridad, privacidad y trucos para sacar mayor partido a los dispositivos tecnológicos o a programas y servicios web. Además, podréis estar atentos a todas las novedades de Gadwoman gracias a su Newsletter, canal RSS, página en Facebook, cuenta en Twitter y en Pinterest.

Y desde esta semana también podréis leer sus artículos en Hogarutil.com, gracias a la colaboración surgida entre las dos webs. Para estrenar este nuevo espacio de tecnología hemos publicado ya un artículo en el que se explica cómo funciona Paypal y para qué sirve.