Es hora de decirles lo que piensas

Todos hemos tenido una mala experiencia con una empresa, bien porque el servicio o la atención recibida no era como esperábamos. Sin embargo, en raras ocasiones nuestro descontento llega a las empresas, más bien son nuestros conocidos, familiares o amigos son los que soportan nuestras quejas o lamentos.

Presentar una reclamación nos puede llevar demasiado tiempo, pero presentar una queja a la empresa solo te llevará tres minutos o al menos eso es lo que pretentede Laexperiencia.com, una página web que hace llegar por carta y totalmente gratis tus felicitaciones, sugerencias o quejas a los altos cargos institucionales y empresas. «Queremos ayudar a los consumidores a que comuniquen de forma gratuita sus experiencias de compra a las empresas y a que compartan esas experiencias con los demás. Mejorar el mundo a través de las opiniones de los consumidores”, nos explica Honorio Ros, director general de LaExperiencia.com.

La idea de Laexperiencia.com es contribuir a que un mayor número de clientes expresen sus opiniones sobre sus experiencias de compra, tanto positivas como negativas, para que las empresas ofrezcan un mejor servicio. Así, en tres pasos tendremos lista nuestra carta de felicitación, queja o sugerencia.

Lo primero que haremos después de registrarnos será seleccionar el tipo de comunicación (queja, pregunta, felicitación…) y escribir el nombre de la empresa y el sector al que pertenece. Después se elige el modelo de carta y se completa seleccionando las diferentes opciones en los desplegables. También puede añadir los comentarios que quieras. Por último, seleccionas cómo quieres que se envíe tu experiencia: correo postal, fax,…

“Lo que buscamos es que cada vez sean más clientes los que ‘hablen’ con las empresas. Creemos que LaExperiencia.com es la herramienta idónea por 3 motivos: es gratis, ya que asumimos el coste de los envíos de carta y fax; es sencilla, porque facilita al usuario la redacción de su carta con los diferentes modelos predefinidos, y es independiente: no estamos vinculados a ninguna empresa o institución. De ahí que el usuario sienta total libertad para expresar lo que desee”, concluye Ros.

¿Y vosotros a quien felicitaríais o comunicaríais vuestro descontento?