¿Día Internacional de la Mujer Trabajadora? Todos los días lo son…

Pues sí…hoy es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora…y aquí está un servidor para hacer un homenaje a mis compañeras (todo chicas) ;) escribiendo esta entrada al blog. Tal vez no os guste…o tal vez sí, quién sabe, lo único que sé es que es mi opinión particular hacia la mujer trabajadora y la voy a intentar transmitir aquí…y la intención es lo que cuenta.

La verdad es que a pesar de mi corta edad, he oído hablar de todos los cambios que se han producido tanto en el ámbito laboral como en el resto con respecto a la mujer. Y me alegro. Y me parece justo. Igualdad ante todo. Ya no estamos en la época de los romanos o los griegos, cuando las mujeres eran poco más que “esclavas”…ahora mismo, ELLAS mandan. Porque chicos, sin ellas, no seríamos nada…ni existiríamos…

En uno de los planos donde se ha apreciado más esta igualdad ha sido en el político… que se lo pregunten a Angela Merkel, Cristina Kirchner o Pratibha Pati. Por otro lado, algunas empresas han implantado leyes de igualdad, enarbolan planes de seguridad y medidas que facilitan la conciliación y protección para las mujeres trabajadoras. Estamos en el buen camino…pero el camino se hace andando…y queda mucho por andar.

Por lo tanto, estamos ante un día de celebración…o ante un día de reclamación social, política y económica. Me decanto por lo segundo. Todavía muchas mujeres tienen pocas posibilidades de encontrar un empleo si hay un candidato-hombre por medio, las empresas no están “comandadas” por ejecutivas ni gerentes (solamente hay 52 mujeres frente a 502 hombres en los consejos de las empresas del Ibex 35), el fútbol es para hombres, las mujeres no saben conducir, etc. etc. etc. Es decir, todavía hay mucho machismo. Sí, esos hombres que piensan que la mujer está para limpiar, hacer la cocina y otros menesteres…y que las consideran como objetos de su propiedad. Es triste, pero es así. Si es que al final toda la culpa la tiene Eva porque comió la manzana que le ofreció la serpiente en el Jardín del Edén (Génesis 2:16-17)…el mítico “Pecado original”.

Sino, ¿porqué en lo que llevamos de año han muerto 15 mujeres? ¿por qué se sigue maltratando a las mujeres? ¿por qué las mujeres cobran un 20% menos que los hombres realizando el mismo trabajo? ¿por qué las consideradas como “amas de casa” no cobran un sueldo? ¿por qué, por qué y por qué? Preguntas y más preguntas sin respuesta…por el momento.

Bueno, dejo de escribir, que hoy no es mi día y seguro que habéis leído muchos posts e informaciones parecidas a esta…¡Qué paséis un buen día! ;)