¡Primera vacuna contra la leishmaniosis canina!

¡Buena noticia! Llega a España la primera vacuna europea contra la leishmaniosis canina, una grave enfermedad causada por infección del parásito Leishmania que puede ser mortal. La vacuna CaniLeish®> del laboratorio farmacéutico Virbac>, dedicado en exclusiva a la salud animal, estará disponible para todas las clínicas veterinarias.

El parásito Leishmania Infantum se transmite a los perros por picaduras de unos insectos infectados, los flebotomos. El parásito se transmite de un perro infectado a otro no infectado mediante la mordedura de la mosca de la arena. Sus síntomas incluyen fiebre, caída del pelo (especialmente alrededor de los ojos), pérdida de peso, úlceras en la piel y crecimiento anormal de las uñas. Los perros también pueden sufrir anemia, artritis e insuficiencia renal grave que puede causarles la muerte. Los caros tratamientos actuales solo controlaban los síntomas pero no curaban la enfermedad. La vacun CaniLeish®a> contiene proteínas secretadas y excretadas de Leishmania y se puede usar como método preventivo en perros a partir de los 6 meses.

Tu veterinario habitual podrá adquirir la vacunCaniLeish®/a> con todas las garantías de transporte en frío y servicio técnico Virbac España>>. Debe utilizarse sólo en perros negativos a la Leishmania, por eso para determinar si un perro puede ser vacunado es imprescindible que el veterinario le realice un reconocimiento general y un test para descartar que ya esté infectado.CaniLeish®>

httpv://www.youtube.com/watch?v=iURmFxznlnw

Tras la presentación del dossier de registrAgencia Europea del Medicamento>>o (EMA), el 14 de Marzo de 2011 la Comisión Europea otoVirbac>>> el registro europeo CaniLeish®g>, la primera vacuna contra la leishmaniosis canina en Europa. El parásito Leishmania está muy extendido entre los países ribereños del Mediterráneo poCaniLeish®h® se lanzó en 2011 primero en Portugal y luego en Francia, después llegará rápidamente a España, Grecia e Italia. El lanzamiento en los países del norte de Europa se realizará en una segunda fase.
vacuna CaniLeish®ong> ha sido desarroBio Véto Testa>a> Test (BVT), una empresa 100% suVIRBACa>a>IRBAC, en colaboraciónInstitut de Recherche pour le Développement/a>/a>pement), y los equipos de I+D de VIRBAC. Este proyecto se basa en una patente del IRD referente al cultivo de Leishmania.

Europapress/a>/a>apress