¿De viaje? Protege tu flora intestinal

¿Te vas de viaje? No dejes que los problemas intestinales arruinen tus vacaciones y lleva en tu neceser probióticos para proteger la flora intestinal y reforzar defensas.

La «diarrea del viajero» es el problema de salud más frecuente, afecta a un 40 – 60% de quienes vuelan a países tropicales o subtropicales. Suele producirse por bacterias procedentes de alimentos o bebidas contaminados y, aunque no es una enfermedad grave, hace que el 30% de los afectados pase algún día en cama y 1 de cada 100 necesite cuidados especiales en el hospital.

Para prevenir lo mejor es extremar la higiene, sobre todo, en destinos exóticos. Bebe agua y bebidas siempre embotelladas o en latas abiertas por el propio consumidor (incluyendo el agua para la higiene bucal). No tomes hielos en las bebidas por la falta de garantía del agua con que se elaboraron y las infusiones sólo si son servidas muy calientes. Evita los baños en aguas de río, lagos o piscinas sin garantía de calidad higiénica.

En caso de diarrea, los expertos recomiendan no cortarla ya que es la vía de eliminación de las toxinas que la han provocado aunque es muy importante vigilar que no haya deshidratación. Para recuperar nuestra flora bacteriana lo antes posible se aconseja tomar probióticos cuando ya ha aparecido la diarrea y también como preventivo.

¡Que no falte en tu neceser de viaje!

Venta en farmacias. Precio apróx. de 5,50 €.

Arko Levura aporta probióticos, está compuesto por Saccharomyces boulardii liofilizada (Proteína de leche, lactosa), una variedad de levadura que se utiliza para el tratamiento y prevención de la diarrea ya que ayuda a mantener el equilibrio de la flora bacteriana intestinal, favoreciendo las defensas naturales del organismo. Contiene 1.000 millones de gérmenes vivos por cápsula. Se toman 6 cápsulas al día, antes de desayuno y comida.

Fuente: Arkopharma