Bronceado seguro y más duradero

Con la llegada de la primavera y del buen tiempo nacen las ganas de broncear nuestra piel, pálida del invierno. Pero, ¡cuidado! Aunque los rayos del sol tienen efectos beneficiosos para nuestra salud hay que protegernos adecuadamente de ellos para evitar consecuencias fatales para la piel como envejecimiento, arrugas y manchas.  Si quieres conseguir un bonito bronceado sin dañar tu piel complementa las cremas solares con nutricosmética oral.

Es curioso que aunque la población está más informada, el 70 % de la población sigue sin usar un protector solar adecuadamente y sólo 1 de cada 10 utiliza protección solar todo el año. Especialmente preocupante es el grupo de mujeres de entre 18 y 24 años, que utilizan cremas con factores de protección muy bajos (IP 10-20) por querer ponerse más morenas. A medida que pasan los años, las mujeres van aumentando el índice de protección solar alertadas por las consecuencias negativas del fotoenvejecimiento (IP 50 o superior).

Los fotoprotectores vía oral es un complemento efectivo de las cremas solares. Además de en fotoprotección, tienen efectos positivos en la tasa de hidratación de la piel, la prevención de las manchas y arrugas.

UN FOTOPROTECTOR EFECTIVO

Arkosol Advance es un fotoprotector vía oral que consigue un bronceado seguro más uniforme y duradero, ideal para complementar las sesiones de UVA y las cremas solares.
– Prepara la piel desde los primeros rayos de sol.
– Favorece y prolonga el bronceado.
– Protege la piel de las radiaciones oxidantes del sol y del envejecimiento celular.
– Previene manchas y alergias cutáneas.

Es un producto de vía oral en forma de cápsulas (2 tomas al día). Se recomienda comenzar a tomarlas como mínimo, 15 días antes de la exposición y durante la misma. Si quieres prolongar el bronceado continúa después de la exposición.

Está compuesto por activos antioxidantes y nutritivos:

  • Aceite de palma roja: Uno de los activos que ha demostrado más recientemente su nterés para la piel y en particular, para el bronceado. Se trata de la especie vegetal más rica en betacaroteno.
  • Betacaroteno (extracto de zanahoria)- precursor de la Vitamina A: Protege la piel de los radicales libres y previene el eritema solar. Intensifica y prolonga el bronceado.
  • Lipoceno (extracto de tomate): Carotenoide de origen natural con un potente efecto antioxidante.
  • Vitamina E: La vitamina con mayor potencia antioxidante.
  • Aceite de borraja: Hidrata las capas profundas de la piel.
  • Oleorresina de paprika. El Paprika y más concretamente su oleorresina contiene un pigmento que sublima el bronceado, otorgándole a la piel una luminosidad y un tono inigualables.

Demostrado científicamente

La fórmula de Arkosol advance consigue intensificar el bronceado más del doble. Su efecto bronceador y protector de la piel ha sido demostrado con un estudio realizado en 24 personas con fototipo I con el fin de comprobar la eficacia aceleradora del bronceado y protectora de este producto. Se crearon dos grupos, el grupo 1 recibió 2 cápsulas diarias de Arkosol advance; el grupo 2, recibió un placebo.

El estudio se desarrolló en 3 etapas:
Días 0 a 24. Para observar el efecto preventivo frente al eritema solar. Al finalizar el este periodo se comprobó que las personas que tomaron Arkosol presentaban menor enrojecimiento de la piel que el grupo placebo.
Días 25 a 41. Para observar el efecto acelerador del bronceado. Tras medir el estadio pigmentario, se observó que el grupo Arkosol había aumentado el bronceado más del doble.
Días 42 a 55. Para observar el efecto prolongador del bronceado. Se comprobó una significativa persistencia del bronceado en el grupo Arkosol advance.

Fuente: Laboratorios Arkopharma